IMDERA cumple amplia programación para potenciar el deporte en Araure

0

Según informara Nirso Raúl Rodríguez, presidente de IMDERA, por disposiciones precisas emanadas del Alcalde Primitivo Cedeño, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Araure ha diseñado una planificación de actividades a cumplirse desde este mes con la finalidad de resaltar y promover la práctica deportiva en todo el municipio Araure, incluyendo el rescate y el mantenimiento de canchas.

Compartió que una delegación de púgiles araureños, pertenecientes a las escuelas que funcionan en las instalaciones de IMDERA y la cancha múltiple de Baraure, estará participando en el Torneo de Boxeo “Cinturón de los Llanos”, evento a realizarse en el mes de marzo próximo. Los deportistas que estarán asistiendo a esta justa corresponden a las categorías infantiles, juveniles, femeninas y masculinas, las cuales concurrirán a un chequeo a efectuarse el 12 de febrero como parte de la celebración del Día de la Juventud.

Anunció que luego de la celebración de los carnavales se organizará un Mundialito de futbol, en la categoría libre, con edades que oscilan entre los 15 y los 30 años, cuya inauguración se tiene pautada en la cancha de Baraure centro, con un total aproximado de 15 equipos. Los equipos que resulten victoriosos como campeón y subcampeón se medirán con aquellos que obtengan iguales condiciones en los torneos que se lleven a cabo en otros sectores del municipio como Tapa de Piedra, Montañuela, Potrero de Armo, Tricentenaria, Limoncito, Villa Araure, entre otros. Los encuentros eliminatorios se escenificarán en la cancha de IMDERA con premiaciones atractivas.

Señaló que se busca articular acciones con el sector empresarial que repercutan en beneficio del fomento deportivo en todas las disciplinas existentes, de manera que niños, jóvenes y adultos dispongan de espacios y actividades en donde desarrollen sanamente toda su potencialidad física y mental- afirmó el presidente de Imdera- “porque sabemos que muchas empresas de la zona pueden brindarnos su valiosa colaboración, además de disponer de instalaciones deportivas en un excelente estado que pueden servir para elevar el nivel del deporte araureño”.

Por último, hizo saber que IMDERA había hecho un diagnóstico de las canchas aún en construcción, así como aquellas que requieren un mantenimiento integral, lo que será llevado a conocimiento de las autoridades nacionales para lograr su optimización y completo funcionamiento, incluido el requerimiento de un gimnasio cubierto para la ciudad de Araure. Afirmó Rodríguez, acompañado del trabajo que se está ejecutando para la práctica deportiva entre la población en general.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp