Robo de motor mantiene sin agua a vastos sectores de Acarigua-Araure

0
23
Ultima Hora / Archivo

Desde hace varios días, diversos sectores de Acarigua-Araure están prácticamente sin una gota de agua, debido al robo del motor del pozo Nº 3 ubicado en el parque Musiú Carmelo.

Entre los sectores afectados, se encuentran las urbanizaciones Mamanico, Baraure, Los Tinajeros I, II y III, y Fundación Mendoza, e igualmente se han visto afectados los barrios La Villa,  Andrés Bello, Capuchino, Villa Pastora I y II, avenida Páez, sector Centro de Acarigua, entre otros.

Antonieta de Parra, vecina del Centro de Acarigua, aseguró que el servicio de agua en el sector es nulo, por lo que han tenido que abastecerse con camiones cisternas.

“Solo nos llega una mínima cantidad, y a veces, porque la que estamos recibiendo nos cae por gravedad desde la planta de Camburito. Ojalá Hidrosportuguesa se aboque a buscar soluciones rápidas, ya que son muchos días con este problema y todo el tiempo no podemos pagar cisternas”, dijo.

Por su parte, María de Almao, habitante del barrio Villa Pastora I, indicó que todos los días tanto ella como su familia tienen que acudir a algunos vecinos, a los que les llega un poco de agua por gravedad, para poder llenar los tobos.

“Estamos cansados de cargar tobos, pero por la situación que estamos viviendo, es la única manera de poder contar con el agua para poder lavar, cocinar y hacer nuestras necesidades”, expresó.

Igualmente, William Muñoz, quien también reside en Villa Pastora, criticó que ante esta situación que con el paso de los días se agrava más, las autoridades competentes no se pronuncian. “Nadie nos dice qué está pasando o cuándo van a resolver el problema, mientras tanto es el pueblo el que padece, y eso no es justo. Exigimos a las autoridades soluciones”, recalcó.

Por su parte, José Alfredo Rojas y Misael Salcedo, vecinos del sector Campo Lindo de Acarigua, manifestaron que tienen que acudir al Paseo Gonzalito, para recoger agua de la quebrada e incluso para bañarse en el afluente.

“Todos los días es este calvario para los vecinos, estamos obstinados, de verdad esperamos que esto se resuelva pronto, porque no puede ser que pasemos días sin una gota de agua y nadie haga nada, de verdad que esto no es vida”, expresaron visiblemente molestos.

Es de resaltar que aparte de anunciar el robo del motor del pozo Nº 3, lo que originó la situación en estas comunidades, Hidrosportuguesa hasta los momentos no se ha pronunciado en torno a las acciones que tomará para solventar el problema y reactivar el servicio.

José Daniel Reyes

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here